domingo, 28 de septiembre de 2014

Fideos con caballa



La receta de fideos con caballa es típica de todos los pueblos de la bahía de Cádiz, es un guiso marinero que todas las madres y abuelas del lugar saben preparar de maravilla. Yo, al igual que mis hermanas, lo aprendí de mi madre, que lo sigue haciendo muy rico todavía cuando voy a visitarla.
Y es que es un plato que me gusta preparar sobretodo en los días que uno echa de menos a la familia, y a los que ya no están.
Por cierto, receta dedicada a mi padre que perdía la cabeza por los fideos con caballa.

Ingredientes:

  • 1 ó 2 caballas (según tamaño)
  • 250g de fideos nº4
  • 300g de tomate natural
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Vino blanco
  • Laurel
  • Caldo de pescado
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Limpiamos la caballa, le sacamos los lomos con la piel y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos pochando la cebolla cortada en juliana con un poco de sal


A continuación añadimos el pimiento cortado a trozos y un poco de pimienta negra molida


Cuando la verdura esté blanda incorporamos el tomate y lo cocinamos unos 5 minutos


En el momento en que el tomate haya espesado ponemos una hoja de laurel, agregamos un chorro de vino blanco y reducimos.


Una vez reducido es momento de añadir los fideos y darles unas vueltas durante un par de minutos.


Cubrimos con el caldo de pescado, dejamos cocinar y cuando a los fideos les falten 5 minutos incorporamos la caballa.


Seguimos cocinando hasta que los fideos estén en su punto.


Retiramos del fuego, dejamos reposar un poco y emplatamos.







Bon appetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario